Mulino deroga el decreto que regulaba las plataformas digitales de transporte
El presidente de José Raúl Mulino derogó el Decreto Ejecutivo N.° 10 del 16 de abril de 2026, que regulaba el transporte selectivo de lujo mediante plataformas digitales, con el fin de abrir un proceso de consulta más amplio con los sectores involucrados.
La decisión, formalizada en el Decreto Ejecutivo N.° 11 del 20 de abril, responde a las reacciones generadas tras la reglamentación inicial, donde usuarios y actores del sector expresaron posiciones tanto a favor como en contra del esquema propuesto por el Ejecutivo.
Mulino reconoció que es necesario un diálogo más profundo para construir una normativa clara y consensuada que permita regularizar esta actividad, considerada ya una realidad dentro del sistema de movilidad y relevante para los usuarios.
El nuevo decreto establece que se recogerán los aportes de todas las partes para emitir una norma administrativa más equilibrada, orientada a garantizar un servicio eficiente y con reglas más aceptadas por el conjunto del sector.